Masterchef: las razones por las que muchos no verán la próxima edición

Próximamente arrancará la nueva edición de Mastercherf, concretamente la primera semana de abril, coincidiendo con el final de Maestros de la Costura, que ha sido el talent-show de la cadena hasta ahora. El programa de cocina supondrá un regreso muy necesario para la cadena, cerró el mes de febrero con un mínimo histórico de audiencia, y con un mes de marzo con similares cifras. Así pues todas las esperanzas están puestas en Masterchef, que en la octava edición consiguió algunos de los mejores datos en espectadores desde la cuarta edición, cerrando con una cuota de pantalla de 23,1%. Sin embargo, la audiencia no siempre cumple con lo previsto, y hay muchos motivos por los que el número de espectadores puede caer en picado en esta nueva edición.

UNA DURA COMPETENCIA EN ANTENA 3

Por otra parte Antena 3 podría estar preparando varios regresos, con los que le asestaría el golpe de gracia a Masterchef. Hablamos de una posible vuelta del programa ‘Top Chef’, en el que competían profesionales de la cocina con cierta experiencia, lo que le daba al espacio mucha más seriedad y calidad. También podría estar negociándose el recuperar otro programa mítico, ‘Pesadilla en la cocina’, con Alberto Chicote. Chicote es un cocinero con mucho tirón, que terminó conquistando a sus fans durante la cuarentena, compartiendo un montón de recetas desde su propia casa. Es, por lo tanto un personaje querido por el público, que igualmente atraería al público al frente de un formato diferente. Cualquiera de estas opciones por parte de la competencia, podría perjudicar la audiencia de Masterchef.

chicote masterchef Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.