Oreja (Enagás) reclama «medidas restrictivas» urgentes para reducir las emisiones

El consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, ha reclamado «medidas restrictivas» urgentes para reducir las emisiones de gases contaminantes y encarar la descarbonización, en un encuentro organizado por el Club Tocqueville y la Cátedra Jean Monnet sobre Integración Fiscal en la UE de la Universitat Abat Oliba CEU, según un comunicado de la universidad este viernes.

El directivo ha asegurado que en la actualidad la descarbonización «pasa necesariamente por el gas natural», ya que es la única alternativa que permite reducir emisiones y mejorar la calidad del aire en entornos como los puertos.

Por ello, ha reclamado restricciones y explicado que en Barcelona «sería bueno impulsar más medidas para reducir emisiones en el puerto», además de las que ya hay para el fomento del vehículo eléctrico.

Oreja ha vaticinado que el gas natural se mantendrá en el mix energético durante un periodo largo de tiempo ya que «cumple un papel fundamental» en la seguridad del suministro y tiene un papel indiscutible en la descarbonización.

Además, ha pedido encontrar un equilibrio en la eliminación de la huella de carbono para evitar penalizar a las personas con menos recursos siguiendo la regla de que «pague más quien más contamina».