Por qué ‘Love Island’ será el gran fracaso profesional de Cristina Pedroche

Love Island ya tiene fecha de estreno. El reality de Atresmedia se estrenará en Neox el próximo 11 de abril, con la esperanza puesta en relanzar este canal. Se trata de un formato ‘copiado’ de otros países, donde las audiencias han sido brutales. Se emitirá en horario de ‘prime time’, como no podía ser de otra forma. Y la figura encargada de presentarlo será Cristina Pedroche, que en los últimos años se ha convertido en uno de los iconos del grupo, tras varios años dando las campanadas y mostrando su rostro en formatos como ‘Zapeando’ o ‘El Hormiguero’. La influencer, con casi dos millones de seguidores en Instagram, será otro de los alicientes para que triunfe el programa. Aunque hay motivos para pensar que será un fracaso de la presentadora.

2
La expectativa de La isla de las tentaciones 

Cristina Pedroche Love Island

El formato es cogido de programas que se han llevado a cabo en otros países como Francia, Alemania o Estados Unidos, una práctica que suele ser habitual con otros talents. Sin embargo, de una forma u otra, el reality trata de amor, como ‘La isla de las tentaciones’, que está en plena emisión. Es más. Love Island se estrenaría pocos días después del reencuentro del programa de Telecinco. A Mediaset la apuesta por este formato le ha ido muy bien, por eso resulta complicado que con tan poca diferencia de tiempo Atresmedia consiga enganchar a la audiencia con una propuesta tan similar, donde además los concursantes son anónimos. Pero hay razones mucho más importantes.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.