No lo sabías: si tienes estas pesetas eres millonario

Existen aún muchos nostálgicos que guardan en sus casas algunas de las pesetas que usábamos en lo que ya nos parece otra época.

Bien sea por herencia, por regalos de nuestros padres o abuelos o porque nosotros mismos las hemos usado, muchas veces hemos rehusado llevarlas todas al banco para cambiarlas y hemos decidido mantenerlas como un bonito recuerdo. Hemos pagado con ellas, vivido con ellas. Han formado parte de nuestras vidas durante muchos años. Sobrevivieron a la dictadura, aunque con modificaciones, y ahora se han convertido en auténticas piezas de coleccionista.

Si mientras has leído esto has recordado ese rincón del cajón donde tienes alguna de estas monedas, sigue leyendo, porque puede que seas rico y tú ahora no lo sepas. Y es que algunas de estas pequeñas esferas pueden llegar a costar incluso ¡20.000 euros!

1 peseta de 1937

1 peseta 1937

La moneda de 1 peseta de 1937 es la primera de este valor fiduciaria que se puso en circulación en nuestro país. Esto sucedió durante la época de la República.

Su diferenciación radica en que se trata de la primera moneda puesta en marcha en España que no se encuentra respaldada por ningún tipo de metal precioso. Cosa que se vino haciendo durante las etapas anteriores. Además, se la conocía popularmente como la «peseta de las uvas» por su curiosa forma.

El precio, actualmente, puede oscilar entre los 3 y los 10 euros. Siempre dependiendo del estado de conservación.