Paracetamol: las consecuencias de tomarlo más de 1 mes seguido

Uno de los errores que más cometemos, es el de la automedicación. Normalmente recurrimos a fármacos como el Ibuprofeno y sobre todo, el Paracetamol. No solo está mal tomar medicación por decisión de uno mismo, sino que hacerlo durante más tiempo del debido puede conllevar consecuencias.

A menos que sea recetado por un médico, bajo ningún concepto deberías tomar Paracetamol o cualquier otro medicamento. Si además de esto, lo tomas por un tiempo excesivo, las consecuencias pueden ser aún mayores. A continuación, te contamos las razones.

Sobre el Paracetamol

paracetamol

En primer lugar, decir que la comercialización del Paracetamol comenzó en el año 1955, época en la que era conocido como Tylenol. Bastaron unos pocos años para que el medicamento pasara a convertirse en uno de los analgésicos más famosos.

A día de hoy, se trata del medicamento genérico más vendido a nivel mundial. Y no solo eso, también se encuentra presente como el principal principio activo de otros fármacos, como es el caso de los populares Efferalgan y Gelocatil. Curiosamente, son estos dos los que ocupan respectivamente el segundo y tercer puesto de los medicamentos más vendidos en España.

Años atrás, el Paracetamol era considerado como un analgésico más seguro que la aspirina, la cual es capaz de provocar sangrados en el estómago. También más seguro que el Ibuprofeno, que puede provocar problemas gastrointestinales, triplicando así el riesgo de sufrir cardiacos en el caso de que se consuma en exceso. Aunque esto no quiere decir que puedas tomar Paracetamol como si fueran Lacasitos.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.