Paracetamol: las consecuencias de tomarlo más de 1 mes seguido

Uno de los errores que más cometemos, es el de la automedicación. Normalmente recurrimos a fármacos como el Ibuprofeno y sobre todo, el Paracetamol. No solo está mal tomar medicación por decisión de uno mismo, sino que hacerlo durante más tiempo del debido puede conllevar consecuencias.

A menos que sea recetado por un médico, bajo ningún concepto deberías tomar Paracetamol o cualquier otro medicamento. Si además de esto, lo tomas por un tiempo excesivo, las consecuencias pueden ser aún mayores. A continuación, te contamos las razones.

Los problemas por el fácil acceso

paracetamol 500 mg

El Paracetamol es un medicamento que se ha vuelto muy popular, es económico y sobre todo accesible, y esto siempre trae consecuencias. La mayor parte del mundo no requiere de su receta, y uno de los problemas que esto ocasiona, es que se han producido de forma frecuente casos de sobredosificación.

Una dosis estándar, recomendada por un médico, es segura. Pero hablamos de que es un medicamento con un índice terapéutico muy ajustado. La dosis máxima normal, que es de 4 gramos por día en un adulto, está muy cerca de la sobredosis, y de sufrirla, puedes padecer daños importantes en el hígado.

Pero esto no se queda aquí, y hace tiempo que los médicos lo vienen advirtiendo. Si se consume este medicamento por un tiempo prolongado, e incluso con una dosis superior a la que se recomienda, los riesgos podrían ser más graves de lo que se cree.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.