Alimentos con vitamina B12 que deberías incluir en tu dieta

Las vitaminas cumplen un papel muy importante en el funcionamiento del cuerpo humano, y una de las más importantes es la vitamina B12. Esta se encarga de proporcionar cobalto al organismo, que resulta ser un ingrediente importante para mantener la salud del cerebro y los glóbulos rojos.

Los alimentos principales que son ricos en vitamina B12 son los que tienen origen animal, como pescados, carnes, entre otros. Por otro lado esta vitamina no se encuentra en alimentos con origen vegetal, a menos que sea industrialmente modificada. A continuación se mencionan algunos alimentos ricos en vitamina B12.

3
Lácteos

Los lácteos son otra fuente  de vitamina B12 que puedes  agregar a tu dieta diaria. La leche entera contiene 1 microgramo por cada 200 mililitros. En otras palabras, la mitad de lo que tu cuerpo necesita en un día en tan solo un vaso de leche. Otras fuentes lácteas que contienen vitamina B12 son el yogur y el queso, donde cada uno contiene alrededor de 1 microgramo por cada 100 gramos.

Los lácteos es un producto que es de fácil adquisición y que puedes incluirlos en tu dieta, sin alterar demasiado las demás comidas. De esta manera no tendrás que comer carne o pescado todos los días para consumir esta vitamina tan importante para el cuerpo.