Los trucos de los hermanos Arguiñano para hacer unas torrijas de escándalo

España se ha convertido en un referente gastronómico. Ahora, más allá del aliciente del buen clima, millones de turistas visitan cada año nuestro país con el objetivo de degustar buena comida. Las torrijas, el plato que nos ocupa en esta ocasión, no surgieron en España, pero se han convertido desde hace años en un plato tradicional de nuestra tierra. Eso sí, están exclusivamente reservadas para Semana Santa. No obstante, son muchos los que no pueden resistir sus ganas y se lanzan a preparar este plato antes de tiempo. Hay infinidad de variantes, pero nos vamos a centrar en la receta (y trucos) de Karlos Arguiñano y su hermana Eva.

4
Consejos y claves

Eva Arguiñano es toda una especialista a la hora de preparar postres. Por eso, de vez en cuando (como ahora hace su hijo) visita el programa de su hermano. En alguna ocasión también ha elaborado torrijas, con exactamente la misma fórmula. No es extraño, ya que se trata de un postre tradicional. Sin embargo, dejó algunas claves a tener en cuenta.

Más allá del grosor (dos centímetros), incide en la importancia de que se consuman en un máximo de dos o tres días, a pesar de que se conservan bien en la nevera. No obstante, pasado ese tiempo se pierden las propiedades del alimento. También, procura dar la vuelta a las torrijas con cuidado, ya que al estar blandas tienden a romperse. Otro consejo es empapar bien la corteza para que no queden duras. Ahora, por último, te desvelamos cómo hacer unas torrijas menos tradicionales para sorprender a tus invitados.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.