Muchas personas se preguntan desde hace unos días dónde está María Valverde. Y se lo preguntan porque, a estas alturas todo el mundo sabe que es una de las actrices dotada con más talento en el panorama cinematográfico de la actualidad. Lo cierto es que desde que en el año 2003 la viésemos debutar en el cine en la película La flaqueza del bolchevique, que además le hizo ganar un Goya a la mejor actriz, la hemos visto en infinidad de papeles. Así que no es de extrañar que el aficionado a la industria del cine quiera saber dónde está y qué es lo último que ha hecho en su vida profesional.

Por eso, para demostrar que María Valverde sigue más presente que nunca en el mundo de la interpretación, en este artículo vamos a hacer un breve repaso por las últimas películas que la actriz madrileña ha protagonizado. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son, pero aun así, te damos una pista, trabaja mucho en el extranjero.

María Valverde en Nuestra vida en la Borgoña

María Valverde

A María Valverde le gusta participar en producciones extranjeras. Y muchas veces, estas películas por su naturaleza, al ser proyectos un poco modestos, no acaban por tener toda la promoción y repercusión en España que nos gustaría que tuviese. Por eso hay personas que se preguntan por los últimos movimientos profesionales de a actriz y no encuentran respuesta. Uno de los motivos, entre otros, es la participación de María en películas como esta: Nuestra vida en la Borgoña.

Se trata de un drama de producción francesa en el que hay cabida para ciertos toques de humor. Y la historia que se narra en ella es muy poderosa. Un hombre tras 10 años sin pisar su lugar de nacimiento, La Borgoña francesa, vuelva a casa tras enterarse de la inminente muerte de su padre. En esta ocasión, nuestra querida actriz interpretó un papel secundario. Pero tanto para el ojo de críticos especializados como para el de la audiencia de la cinta, una vez más mostró todos sus recursos interpretativos a lo largo de la película.