Qué sabemos de B2002, el producto misterioso de Apple

La compañía Apple es una de las que más patentes registra. Estas patentes suelen ser muy esclarecedoras sobre los posibles lanzamientos de la empresa. Y aunque no existen demasiados detalles en las descripciones, sí que se puede intuir qué tipo de dispositivo podría ser y algunas de sus características. Así es como muchos analistas se adelantan a los anuncios oficiales de la compañía de Cupertino.

Ahora han registrado algunas patentes sobre su nuevo Apple M1 junto con una misteriosa patente llamada B2002 que parece ser un dispositivo Bluetooth. Poco a poco se van conociendo más detalles sobre esa patente, y qué podría ser este nuevo producto que la empresa de la manzana prepara…

Sobre el misterioso B2002 de Apple

Posibles conjeturas

apple silicon

Como era de esperar, la comunidad de fans de Apple se ha puesto a especular sobre lo que podría ser ese dispositivo patentado con referencia B2002. Y los rumores que se han podido ver son de lo más curiosos (algunos incluso disparatados):

  • Ventilador de Apple: sí, han llegado incluso a especular con la llegada de un supuesto «iFan», aunque esto lo puedes ir descartando de entre tus ideas.
  • Apple iCar: ya sabes que Apple está detrás de conseguir su propio vehículo, y para ello ha mantenido unas negociaciones con Nissan, quien podría ser su productor, dada la falta de capacidad de la empresa de Cupertino en este sector. En cambio, descarta también esta idea, ya que las negociaciones con el motorista han fracasado y tampoco debería estar en esa categoría de patente…
  • Dispositivo de realidad virtual: algunos también han teorizado sobre esto, pero también es muy poco probable.
  • Mando de control: lo de «controller» también ha levantado algunas dudas en algunos foros sobre si se podría tratar de un posible dispositivo de control. Aunque «controller subsystem» bien podría referirse a algún chip.
  • Pulsera de actividad: aunque ya tienen el reloj inteligente, otra de las posibilidades por la descripción y la tecnología Bluetooth podría ser esta. Pero pensar que quieren lanzar eso teniendo todas las funciones ya integradas en el Apple Watch no es muy acertado.

Conclusión

¿Entonces? ¿Qué es? Pues bien, por la descripción que se registró junto a la designación B2002 de Apple, lo único seguro es que tendrá Bluetooth. Y quizás, personalmente, pienso que podría ser algún tipo de chip controlador para algún pequeño dispositivo. Y es que «Controller Subsystem + Host + Profile» coincide muy bien con la arquitectura que se ve en este tipo de sistemas BT. Me explico:

  • Host Subsystem: en un dispositivo Bluetooth puede ser la pila y el software que lo gestiona.
  • Profile Subsystem: podría ser alguna aplicación que mejora el producto o implementa perfiles Bluetooth adoptados.
  • Controller Subsystem: se puede combinar con el Host para crear una completa arquitectura del núcleo que se requiere para operar.

Por tanto, no diría que se trata de un Mac, iPhone, iPad, o similares, sino algo bastante más básico…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.