Todo lo que necesitas saber sobre el piercing tragus: riesgos y recomendaciones

El piercing tragus es una perforación que se realiza en el trago de la oreja, que está ubicada en el exterior del oído. Este resulta ser menos doloroso que el del lóbulo; sin embargo, el tiempo de cicatrización puede ser más prolongado y además es más sensible que se infecte, debido a que es una zona que tiene mucho contacto con  el exterior.

Es necesario seguir las recomendaciones del especialista para no sufrir de una infección en esta área.  De igual manera más adelante se mencionan una serie de recomendaciones que te puedan ser de mucha ayuda para saber que tienes que hacer después de que te realicen la perforación.

Que es el piercing tragus

Que es el piercing tragus

El piercing tragus no es una perforación reciente, de hecho comenzó a partir de los 90 y desde que inicio  siempre fue muy famoso. Actualmente  sigue siendo muy demandado, convirtiéndose en uno de los piercing más frecuentes. La perforación es realizada en la oreja, exactamente en el trago, que proviene del latín tragus. El trago es un cartílago ovalado y pequeño que está ubicado en el exterior del canal auditivo.

En el caso que desees realizarte esta perforación, lo más recomendable es que lo hagas en una tienda especialista, debido a que no es un área sencilla de perforar. Además es importante considerar que esta zona es más propensa a infecciones que a otras como lóbulo o nariz.