Todo lo que necesitas saber sobre el piercing tragus: riesgos y recomendaciones

El piercing tragus es una perforación que se realiza en el trago de la oreja, que está ubicada en el exterior del oído. Este resulta ser menos doloroso que el del lóbulo; sin embargo, el tiempo de cicatrización puede ser más prolongado y además es más sensible que se infecte, debido a que es una zona que tiene mucho contacto con  el exterior.

Es necesario seguir las recomendaciones del especialista para no sufrir de una infección en esta área.  De igual manera más adelante se mencionan una serie de recomendaciones que te puedan ser de mucha ayuda para saber que tienes que hacer después de que te realicen la perforación.

Que tan doloroso es el Piercing en el Tragus

Que tan doloroso es el Piercing en el Tragus

El tragus es la parte de la oreja que está delante del conducto auditivo externo. El grado de dolor de esta perforación es menos doloroso que en el lóbulo de la oreja o nariz, debido a que tiene menos terminaciones nerviosas. Sin embargo, la escala de dolor siempre dependerá de cada quien, pero en general el piercing tragus no suele ser doloroso.

Aunque el piercing en el Tragus no sea muy doloroso el periodo de cicatrización es muy más prolongado que en el lóbulo. Además que es una zona donde tiene mucho contacto con el exterior, debido al cabello, auriculares, móviles, entre otros. Por eso es muy importante tener limpia esa área.