miércoles, 21 abril 2021 0:35

Este es el tiempo que debes andar para deshacerte de un kilo a la semana

Andar es uno de los deportes más saludables y adecuados para todo tipo de personas. Moverse todos los días durante cierto tiempo tiene muchos beneficios para la salud. No solo por abandonar el sedentarismo y perder algo de kilos, sino también para otras muchas cosas que pueden repercutir en tu salud. Y si se acompaña de una dieta equilibrada y saludable, los cambios se notarán de forma muy evidente.

Las marchas se deberían hacer a un buen ritmo para que sean realmente efectivas, y durante un periodo mínimo de tiempo. Con incrementos en la intensidad y la duración de los paseos conforme el cuerpo se va acostumbrando a esa rutina diaria. Pero, lo que no está tan claro es cuánto debe andar una persona para que pueda alcanzar la meta de perder 1 kg por semana.

¿Cuánto deberías andar cada día para perder peso?

Los beneficios de andar

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Andar es una de las actividades más saludables, ya que no implica riesgos como otras actividades deportivas, y también es apto para cualquier edad, ya que lo pueden hacer desde los más pequeños hasta los mayores. Incluso si tienen algún tipo de problema cardíaco, fatiga, etc., caminar siempre es una buena opción para evitar el sedentarismo.

Además, se puede hacer por cualquier lugar. Desde el pasillo o terraza o jardín de tu casa si estás confinado, hasta por la calle, parques, rutas de senderismo por la naturaleza, etc.

Otro aspecto positivo es que no requiere inversión, ya que se puede hacer sin necesidad de ningún tipo de máquina de ejercicio o un equipamiento especial. Fácil, barato, y eficaz… poco más se le puede pedir.

Beneficios de caminar

  • Disminuye el riesgo de ser hipertenso, además de reducir la hipertensión en pacientes que ya la padecen.
  • Favorece la reducción del colesterol malo (LDL).
  • Ayuda a perder peso.
  • Reduce los niveles de estrés.
  • Previene la aparición de diabetes, y una vez se padece este problema, puede ayudar a quemar el azúcar consumido.
  • Mejora la vida sexual, ya que sexo y ejercicio van de la mano.
  • Aumenta los niveles de vitamina D. No de forma directa, pero sí que te expones a la luz solar al salir, lo que hará que tu sistema inmunológico y huesos estén en buena forma.
  • Evita la obesidad y depósitos de celulitis.
  • Ayuda a reducir la ingesta de medicamentos, como los antidepresivos, para la tensión, fatiga, etc.
  • Mejor la circulación y evita la aparición de varices.
  • Es bueno para el corazón. Recuerda que dicen que “si mueves tus piernas, mueves tu corazón”.
  • Tonifica piernas, glúteos y abdominales.
  • Estimula el fortalecimiento de los huesos, aumentando la densidad ósea.
  • Ayuda a combatir algunos tipos de cáncer si se camina regularmente.
  • Bueno para tu cerebro, ya que mejora la función cognitiva, con una mejor concentración y reduciendo la posibilidad de tener problemas de memoria en el futuro.


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