Los autónomos se ponen guerreros y preparan movilizaciones

santander autonomos

Aunque había mucha esperanza en que las cosas mejorasen para los autónomos en 2021, por el momento no está siendo así. La paciencia de los profesionales comienza a agotarse y ya se está hablando de la posibilidad de poner en marcha movilizaciones. La primera medida prevista es un paro nacional de 24 horas convocado para el próximo 24 de febrero.

El acuerdo alcanzado para empezar las movilizaciones ha sido ya calificado como histórico, puesto que es la primera vez que diferentes asociaciones de autónomos, así como representantes del sector del transporte y del sector primario se ponen de acuerdo para reclamar conjuntamente mejoras.

Las movilizaciones arrancan con un paro nacional

comienzan movilizaciones autonomos

No se descarta que de cara al futuro puedan tomarse nuevas medidas, pero por el momento lo que está previsto es un paro nacional de 24 horas de duración. Todos aquellos profesionales que deseen adherirse no trabajarán durante la jornada del 24 de febrero. Recordemos que los autónomos no son asalariados y como tales no pueden hacer huelga propiamente dicha, así que tienen que recurrir a la paralización de su negocio, con la pérdida económica que esto supone para ellos.

Lo que se busca con estas movilizaciones es que desde el Ejecutivo se les tenga en cuenta y se adopten de una vez medidas que de verdad puedan ayudarles. Si la situación ya es grave para los autónomos, para los profesionales del sector primario y del transporte lo es todavía más, porque en su caso la crisis se extiende desde hace ya varios años y la situación actual la ha agravado hasta límites insospechados.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.