Frank Cuesta anuncia su «gran proyecto» tras terminar ‘Wild Frank’: «Queremos montar un refugio gigante»

«Hemos hecho cosas que nunca se habían hecho antes. Siempre digo que si fuera americano sería una leyenda, pero como soy español, soy media leyenda y una mierda«, dice Frank, acerca del fin de la emisión del programa que más le dio a conocer en España y otros países, ‘Wild Frank’, de Discovery Max. Si Estados Unidos tiene a su Tiger King, no hay muchos motivos para no ver a Frank Cuesta como su homólogo en España. De hecho, tiene todo el amor por los animales que profesa el americano, pero sin las ínfulas de estrella y delirios agresivos.

Sería por ello una lástima que no se le prestara más atención al extenista, en un avance crucial en su carrera como defensor de los derechos de los animales como el que ha anunciado este lunes a través de su canal de YouTube. Tras el final de su etapa televisiva, Cuesta, más maduro y experimentado, dice estar preparado para su «gran proyecto».

«No vamos a hacer más ‘Wild Frank’. Es una etapa que ya ha pasado», ha dicho Cuesta, asegurando que no va a haber un retorno a la pequeña pantalla del formato que tanta audiencia ha dado a Discovery en los últimos años, como él mismo afirma.

Así, tras dedicar varios minutos a repasar con orgullo los triunfos que ha supuesto su programa en televisión, Frank procedía a preparar el terreno para dar una de las noticias más importantes de su vida. «Creo que ha llegado el momento de dar un cambiazo en la vida y decir: voy a hacer el último proyecto de mi vida». «No porque me vaya a morir ya», aclara Frank, «pero creo que es el momento de hacer probablemente la mayor burrada que vaya a hacer en mi vida», explica.

«Queremos montar un refugio gigante, un santuario donde los animales puedan vivir libremente»

«Esto lo he consultado con toda la familia», indica, en un contexto especial ya que por fin Yuyee, su exmujer y madre de sus hijos, que ha estado encarcelada seis años, ha salido de prisión y ha vuelto al refugio de animales de Frank en Tailandia.

FRANK CUESTA ANUNCIA LA VENTA DE SU REFUGIO PARA LEVANTAR OTRO MAYOR

La noticia no es otra que la venta de los terrenos donde ha vivido la familia hasta este momento en Tailandia para levantar un nuevo refugio inmensamente más grande que el actual, donde poder seguir realizando la labor que llevan haciendo tantos años y dar cobijo a aún mas animales en necesidad de cuidados y rehabilitación para su posterior puesta en libertad.

De las tres hectáreas de las que dispone el actual refugio del apodado Frank de la jungla, va a pasar a manejar una friolera de 45 hectáreas, unos «cuarenta y cinco campos de fútbol». «Queremos montar un refugio gigante, un santuario donde los animales puedan vivir libremente», dice Frank, que anuncia que ya ha ido a ver el emplazamiento que tenía pensado, se ha hablado de precios, y probablemente este mismo martes vaya a firmar los papeles. Un gran terreno que también comporta mayores problemas: «En un sitio así habrá depredadores y habrá depredados, obviamente».

IBAI Y JORDI WILD HARÁN UNA ESTANCIA EN EL NUEVO REFUGIO CUANDO LA PANDEMIA LO PERMITA

«Lo vamos a vender absolutamente todo», cuenta Frank Cuesta, aclarando que le ha dejado guardada cierta cantidad de dinero a sus hijos para que su futuro quede a prueba de imprevistos.

Tras dar la gran noticia, que tal y como puede percibirse por la expresión de Frank, le entusiasma e impone a la vez, el experto en animales señala a sus más de dos millones de suscriptores que, aunque no va a pedir donaciones, sí que valoraría que sus suscriptores compartiesen su canal todo lo posible ya que es su única fuente de ingresos.

Comienza pues una nueva etapa en la vida de Frank, evolución natural tras el éxito que ha conseguido Frank con su actual refugio, y que acumula protagonismo en redes gracias a la difusión que hace sobre su trabajo. Youtubers de la talla de Ibai Llanos y Jordi Wild han confirmado, según Frank, que harán una estancia, ya en el nuevo refugio, una vez la pandemia permita viajar con más facilidades. Nuevo refugio, nuevos animales, nuevos riesgos, y nuevas aventuras. Frank Cuesta podría ser nuestro Tiger King; pero uno mejor.