El emotivo mensaje de Frank Cuesta a los jóvenes que quieren ayudar

Frank Cuesta, conocido como ‘Frank de la jungla’, cuenta ya con casi 800.000 suscriptores en su canal de YouTube. La estrella de Discovery Max es consciente de que una parte importante de sus seguidores la conforma gente joven. Por ello, y como respuesta a mensajes de personas que le han dicho que quieren ‘ser como él’ o trabajar con él ayudando a los animales, Cuesta ha decidido darles algunos consejos a los jóvenes en su último vídeo.

A todos los que realmente quieren «hacer cosas por la naturaleza» o «mejorar el mundo», Frank les dice que busquen «algo que les llene». A los que le han dicho: «Quiero ser como tú», el activista explica que antes es necesario adquirir conocimientos sobre los animales y la naturaleza. «Es muy importante estudiar», valora. «Yo empecé a estudiar veterinaria a los treinta y tantos, y acabé la carrera cuanto estaba en Frank de la Jungla 3», cuenta, recordando su pasado.

Explica que, aunque finalmente la carrera no le ha servido de mucho porque es el «peor veterinario del mundo», hay que formarse. De lo contrario, aquellos que deseen ayudar acabaran siendo simples «animalistas», a los que definió como personas a las que les gustan mucho los animales pero que carecen de base y formación. «Se pasan muchas penurias y hay que sacrificar mucho más de lo que la gente se piensa», alerta el presentador de Discovery. «Escuchad a vuestros padres, a la gente de pueblo», aconsejó. «No caigáis en el ‘busco en Google y ya lo sé'», avisaba Cuesta.

FRANK CUESTA SE DIRIGE A LOS JÓVENES

«Tú no puedes conocer lo que hace una serpiente si no lo has experimentado», explica, reivindicando la importancia de ‘hacer en lugar de decir’, y de aprender mediante la acción, no desde el ordenador. Cuesta terminó el discurso demostrando lo difícil que puede ser estar en su posición a veces, recordando las numerosas polémicas que le rodean.

Críticas por querer aprender sobre la tauromaquia o por defender la utilidad de la caza le han llegado en varias ocasiones al exjugador de tenis, y él sigue convencido de que no es animalista, sino «antianimalista». «Me ponen a parir por todos lados», explica. Con todo ello, Cuesta viene a pedir a los futuros defensores de los animales que no busquen «la fama», y en lugar de eso, busquen ayudar de verdad a la naturaleza.