El truco para freír los torreznos y conseguir una corteza bien crujiente

El frío invierno se está convirtiendo en una excelente época para freír unos deliciosos torreznos, con lo cual se hace evidente un cambio en los menús que tiendes a frecuentar. Tradicionales platos como las ensaladas, los mojitos y los helados están siendo desplazados, una situación que invita evidentemente a la realización de nuevos platos que no estaban pronosticados en la rutina.

En MERCA2 te vamos a contar todo sobre los torreznos de Soria, una receta cargada de vitalidad que tranquilamente puede maravillar a miles de personas. Se hace necesario una correcta explicación de los trucos que tendrá este plato, ya que es un factor determinante para degustar un delicioso torrezno.

La panceta: Fundamental a la hora de hacer torreznos

El Torrezno de Soria se reinventa en tapas - Información Gastronómica

Así como sucede con inmensa parte de las recetas, lo más necesario es preparar unos provocantes torreznos de Soria, específicamente unos detalles que marquen la pauta. Por consiguiente, no tiene efecto con respecto a la denominación de origen.

Luego del año 2010, la panceta que se utiliza para preparar estos exquisitos torreznos posee una marca de garantía que se llama torrezno de Soria. Aunado a ello, es imprescindible considerar el grosor que tenga la panceta, la cual deberá oscilar entre los tres centímetros, esto con la finalidad que el torrezno permanezca seco y sea complicado de fritar.