El frío invierno se está convirtiendo en una excelente época para freír unos deliciosos torreznos, con lo cual se hace evidente un cambio en los menús que tiendes a frecuentar. Tradicionales platos como las ensaladas, los mojitos y los helados están siendo desplazados, una situación que invita evidentemente a la realización de nuevos platos que no estaban pronosticados en la rutina.
En MERCA2 te vamos a contar todo sobre los torreznos de Soria, una receta cargada de vitalidad que tranquilamente puede maravillar a miles de personas. Se hace necesario una correcta explicación de los trucos que tendrá este plato, ya que es un factor determinante para degustar un delicioso torrezno.
1¿De dónde proviene el torrezno?
Su nombre original es el torrezno de Soria y fue infundado por las matanzas que ocurrían en los lugares rurales de España. Durante la antigüedad, la inmensa mayoría de pieles de cerdo se freían en enormes ollas de barro, las cuales solían rellenarse con manteca. Se caracterizaba por ser una receta de contenido artesanal, pero que con el paso del tiempo se ha transformado en una exquisitez gastronómica súper solicitada para ser servida como tapa.
A lo largo de la preparación, el torrezno de Soria suele ser muy fácil de elaborar, solamente es requerido un gran ingrediente y una cierta experiencia culinaria. En este sentido, el resultado puede ser parecer súper simple, pero factores como el sabor y la textura pueden ser espectaculares. Te enseñamos los trucos para clavar la receta.