La empresa de tecnología y consultoría Indra ha superado recientemente el proceso de evaluación externa al que somete sus procesos industriales para asegurar «la máxima calidad y fiabilidad» en todos los sistemas tecnológicos que desarrolla para los sectores aeroespacial y de defensa.
En un comunicado, la compañía incide en que el nivel de criticidad de los sistemas que se emplean en estos sectores es «máximo», por lo que deben ser «fiables y capaces de operar en los entornos más exigentes y bajo condiciones extremas».
Para garantizar a su cliente el máximo nivel de calidad, la compañía acaba de obtener la certificación EN 9120 y renovado las normas EN 9100/9110 de referencia en el sector aeroespacial en lo que a sistemas de gestión de calidad se refiere.
Además, también ha renovado las tres certificaciones PECAL (2110/2210/2310) exigidas por la OTAN para el Aseguramiento de la Calidad en el diseño, desarrollo, producción de software para suministradores del sector de la aviación, espacio y de defensa.
Indra explica que estas certificaciones están asociadas a más de diez centros de trabajo de la compañía y su cumplimiento es exigido también por el Ministerio de Defensa Español y por las principales compañías internacionales con las que trabaja.
La empresa remarca que este logro se enmarca dentro de su compromiso con la satisfacción de sus clientes y asegura el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, al mismo tiempo que permite mantener un sistema que garantiza «el nivel de calidad más exigente en cada uno de los proyectos y operaciones que desarrolla, así como adaptarse y responder mejor a las expectativas».