Los elementos del coche que hay que revisar tras las nevadas de ‘Filomena’

Aunque la previsión meteorológica dice que Filomena y las bajas temperaturas ya han quedado atrás, una nueva borrasca parece que seguirá azotando la península esta semana. Las temperaturas bajo cero y la nieve darán paso ahora a lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento, que unidos a unas ciudades que todavía no están «limpias» de nieve, ramas o basura, pueden generar nuevos problemas de diversa índole en toda la península. Lo que ya podemos ir revisando, es nuestro vehículo. El paso de Filomena ha podido causar algún tipo de daño – o varios – en nuestro coche. Es hora de revisarlo.

4
Cristales

Otro de los aspectos más delicados de nuestro vehículo y más cuando se exponen a temperaturas muy bajas son los cristales. Puede que Filomena haya dejado prácticamente sepultado tu coche bajo la nieve. También puede ser que te hayas encontrado el parabrisas congelado al ir a utilizarlo por la mañana. Las maniobras o trucos para descongelar el hielo pueden haber causado algún deterioro en los cristales. El agua caliente o incluso encender la calefacción del coche y que el calor y el frío friccionen de forma repentina puede rajar los cristales, así que asegúrate bien de que estos no se han roto, y si ha sido así contacta inmediatamente con un profesional.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.