domingo, 16 junio 2024

Claves para poner tu negocio en marcha con pocos recursos

Cuando se trata de poner un negocio en marcha la falta de recursos económicos es una de las principales barreras a las que debe hacer frente un emprendedor. Por sí misma es capaz de desanimar a muchas personas con buenas ideas, pero en realidad es un mal común contra el que se puede luchar.

Hay ideas de negocio como el dropshipping que se pueden llevar a la práctica sin necesidad de hacer una gran inversión, pero también existen fuentes de financiación alternativas a las que se puede acudir si las clásicas como los bancos no dan dinero. Lo importante es no rendirse antes de tiempo si se tiene una idea que se sabe que puede llegar a ser rentable.

5
Busca diferentes fuentes de financiación

financiacion nuevo negocio

No te preocupes si después de pasar por varios bancos buscando recursos económicos la respuesta es “no” o es “sí” pero con unas condiciones que sabes que te va a resultar muy complicado cumplir. Tienes que estar al tanto de que existen otras fuentes de financiación a las que también podrías recurrir para obtener fondos.

Puedes pedirle un préstamo a un familiar o recurrir a alternativas como los business angels. Eso sí, si pides dinero prestado fuera de banco asegúrate de hacerlo siempre con las debidas garantías, usando plataformas legales que te ayuden a encontrar alguien dispuesto a financiar tu negocio. Así te evitas posibles estafas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -