Abanca ha cerrado los términos económicos de la primera emisión de bonos AT1 del año por importe de 375 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación ha recibido una demanda de más de 2.100 millones de euros, cantidad que supone 5,7 veces el importe de la emisión. Ha sido colocada en su totalidad en unas tres horas entre inversores institucionales, principalmente europeos.
«A pesar del difícil contexto económico en el que se ha realizado, la remuneración se ha fijado en un 6%, un tipo de interés 150 puntos básicos inferior al registrado en la anterior emisión de este tipo de deuda realizada por Abanca», destaca.
Este hecho, según señala, «refleja la favorable percepción del mercado sobre la positiva evolución de la entidad en los últimos ejercicios».
El banco cumple con esta emisión con el objetivo de «ampliar y diversificar su capital». Los títulos emitidos tienen la categoría de capital adicional de nivel 1 (AT1 en inglés).
Además, la emisión permite a Abanca «cubrir todo el colchón de deuda de este tipo solicitado por los reguladores y seguir avanzando en el cumplimiento de la nueva normativa europea de requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles».
Tras esta colocación, diversifica su capital «según lo previsto en su plan estratégico» y fortalece su ratio de capital en más de 120 puntos básicos, hasta alcanzar el 17,6%.