Existen multitud de pueblos de España que son verdaderas maravillas. Algunos por su entorno natural, otros por la situación donde se encuentran, o por la arquitectura, la gastronomía, su interés histórico, porque guardan alguna trágica historia, por su belleza extrema, etc. Pero no muchos pueden decir que pueden disfrutar de la playa durante casi todo el año.
Solo algunas zonas privilegiadas pueden presumir de estar en zonas costeras y con un clima bastante estable como para permitir a las familias disfrutar de un día de playa estén en la estación del año en la que estén. Y eso es una auténtica gozada, especialmente en estos tiempos que corren, donde darse un paseo por la playa te cargará de energía y te ayudará a olvidar la dura situación, al menos por unos instantes…
8La Granadella, Jávea

Jávea es otro de esos pueblos de España realmente fantásticos para pasar el verano en esta costa de Alicante. Pero también puedes visitarla durante cualquier época del año dadas sus temperaturas agradables.
Una buena recomendación sería la cala de La Granadella, una zona de grava y roca situada frente a uno de los municipios más pintorescos de la zona.
Cuenta con unos 200 metros de longitud, con aguas cristalinas ideales para submarinistas. Además, no está demasiado masificada debido a que se accede por una abrupta pendiente.