Deshazte de la tristeza: alimentos que mejoran tu estado de ánimo

Dicen que somos lo que comemos, y esta afirmación puede ser más cierta de lo que crees. Porque los alimentos que tomamos influyen de manera directa en nuestro estado de ánimo. Así que si sentimos tristeza, podemos paliarla un poco tomando productos que nos ayuden a sentirnos mejor.

Tanto si estás pasando por una depresión como si sencillamente te notas bajo de ánimos, es hora de hacer algunos cambios en tu dieta. Dile adiós a los azúcares y ultraprocesados y hola a los productos naturales. No solo te sentirás mejor, sino que además tu cuerpo lo agradecerá.

Verduras de hoja verde para sentirte mejor

verduras de hoja verde

Un reciente estudio llevado a cabo en Boston ha puesto de relieve que las verduras de hojas verdes son todavía mejor de lo que nos pensábamos. Si siempre están en la lista de imprescindibles de todos los nutricionistas y dietistas, ahora lo van a estar más todavía.

Brocoli, perejil, kale, coles… todas estas verduras tienen en común que son ricas en ácido fólico, que contribuye al correcto funcionamiento de las células del cerebro. De hecho, se estima que un mayor consumo de estos alimentos podría reducir el riesgo de padecer depresión.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.