Dificultades para emprender en 2021

Es hora de ir haciendo propósitos de cara a la nueva etapa que vamos a comenzar, y quizá te hayas planteado asumir uno de los retos más grandes de toda tu vida: poner en marcha tu propio negocio, ya sea al estilo tradicional o en versión digital. Pero es posible que tengas miedo a emprender en 2021 por todo lo que está pasando a nivel mundial.

En artículos anteriores ya hemos visto que no existe el momento perfecto para emprender. Si tienes una buena idea y sencillamente te sientas a esperar a que llegue el momento más adecuado, lo más probable es que nunca llegues a trabajar por tu cuenta. 2021 puede ser un año tan bueno como cualquier otro para que pongas en marcha tu proyecto, pero también habrá algunas dificultades que debes tener en cuenta.

Falta de la motivación adecuada para emprender en 2021

emprendimiento

Otra de las dificultades al poner en marcha un negocio es que muchos de los que tienen pensado hacerlo no tienen la motivación que necesitan. En algunos casos se aborda el emprendimiento por necesidad y sin tener ninguna pasión especial por lo que se va a hacer.

Y esto es un grave error, porque incluso en las circunstancias más difíciles el emprendedor debe estar bien motivado y sentir pasión por lo que hace. Esto es su “gasolina”, la fuerza que le impulsa a superar los obstáculos. Si no existe una buena motivación, emprender un negocio y llevarlo al éxito se vuelve casi imposible.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.