Dificultades para emprender en 2021

Es hora de ir haciendo propósitos de cara a la nueva etapa que vamos a comenzar, y quizá te hayas planteado asumir uno de los retos más grandes de toda tu vida: poner en marcha tu propio negocio, ya sea al estilo tradicional o en versión digital. Pero es posible que tengas miedo a emprender en 2021 por todo lo que está pasando a nivel mundial.

En artículos anteriores ya hemos visto que no existe el momento perfecto para emprender. Si tienes una buena idea y sencillamente te sientas a esperar a que llegue el momento más adecuado, lo más probable es que nunca llegues a trabajar por tu cuenta. 2021 puede ser un año tan bueno como cualquier otro para que pongas en marcha tu proyecto, pero también habrá algunas dificultades que debes tener en cuenta.

Acceder a la formación empieza a complicarse

formacion emprendedores

Todo emprendedor necesita formación en diferentes materias, no solo en aquellas que están directamente relacionadas con su actividad. Quien se pone al frente de su negocio debe tener también algunas nociones sobre marketing, contabilidad, fiscalidad y otras cuestiones importantes.

La demanda de formación ha crecido tanto en los últimos meses que empieza a resultar complicado encontrar plazas libres en ciertos cursos. Si necesitas formación y no puedes acceder a los cursos que te interesan, puedes buscar alternativas y estudiar por tu cuenta a través de audiolibros de negocios, blogs especializados, sesiones de networking y similares.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.