8 razones para animarte a emprender en 2021

Si en algún momento has expresado en voz alta tu voluntad de emprender en 2021, seguramente alguien ya te haya dicho que es una auténtica locura. Que no va a ser un buen año y que meterte de lleno en un negocio implica asumir muchos riesgos para los que quizá no estés preparado.

Incluso los emprendedores de éxito se han tenido que enfrentar a este tipo de comentarios, y mucho más quienes decidieron lanzarse a la aventura de poner en marcha un negocio en momentos difíciles. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que tenían razón y su idea podía ser un éxito. Por eso, si tu idea es emprender durante los próximos meses, aquí tienes algunas razones por las que sí deberías hacerlo.

No hay un momento perfecto para dar el paso

mejor momento emprender

La mentalidad del español medio es poco emprendedora. Son pocos los que se atreven a dar el paso de convertir su proyecto en una realidad. Esto es lo que explica que vayas a recibir críticas a tu idea, incluso por parte de tu círculo más cercano. Y la mala situación causada por la pandemia será para los detractores del emprendimiento su principal argumento en 2021.

Sin embargo, debes tener en cuenta que nunca hay un momento perfecto. Lo que sí hay son buenas ideas, así que si confías en tu proyecto no dejes que los demás te hagan dudar de ti mismo y ponte manos a la obra para conseguir tus metas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.