Estos son los mejores móviles 5G por menos de 500 euros

El 5G para los móviles ha dado mucho que hablar. Desde las previsiones optimistas sobre lo que esta nueva tecnología de conectividad podía ofrecer (velocidad y cobertura superior al 4G), hasta rumores y supuestas conspiraciones tras ella. A eso hay que agregar las guerras geoestratégicas entre EE.UU. y China por ser los que creen toda la infraestructura para conectar los diferentes países.

Mientras tanto, los móviles iban tímidamente soportando la tecnología en algunos modelos. Pero la gran mayoría de ellos no han incorporado el soporte hasta ahora. ¿Motivo? Además de esas guerras, tampoco existían muchos territorios con cobertura 5G y proveedores de telecomunicaciones que la ofertas en en sus servicios. Es una tecnología joven y se necesitaba tiempo e inversión para llevar la infraestructura necesaria a todos los lugares.

Ahora que ya ha comenzado a funcionar en muchas zonas, sí que existen bastantes modelos que la soportan. Por tanto, si quieres aprovechar ese servicio que te ofrece tu compañía telefónica, deberías conocer estos móviles. Recuerda que de nada sirve tener tarifa de datos 5G sin un móvil que lo soporte y viceversa…

Los mejores móviles 5G de menos de 500€

Xiaomi Mi MIX 3 5G

Xiaomi Mi MIX 3

Aunque fue uno de los primeros, aún se comercializa, y ahora lo puedes encontrar por un precio algo inferior. Por tanto, puedes obtener uno de esos móviles premium por menos.

Se trata del Xiaomi Mi Mix 3, un terminal que incluye un SoC Qualcomm Snapdragon 855, que integra el módem 5G Qualcomm X50. Además, integra una potente CPU multinúcleo, GPU Adreno, y 6GB de RAM. En cuanto a los chips de memoria flash llegan a los 64GB.

La pantalla es un panel AMOLED de 6.39″ con resolución 2340×1080. Incluye también una gran batería de 3800mAh con capacidad para carga rápida, y una cámara trasera multisensor de 12+12MP, y frontal de 24+2MP.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.