Factores que te están impidiendo ser un emprendedor de éxito

Llegar a ser un emprendedor de éxito es el sueño de todos aquellos que un día dan por fin el salto de poner su idea de negocio en marcha. Sin embargo, no todos ellos lo consiguen. Algunos logran que su negocio funcione, pero resignándose a tener poca rentabilidad y centrándose en sobrevivir más que en crecer. Mientras que otros no llegan ni siquiera a eso y acaban dejando su carrera emprendedora.

Son muchos y muy diferentes los factores que  influyen en el éxito o el fracaso de un negocio. Pero ocurre con frecuencia que somos nosotros mismos quienes estamos saboteando nuestras posibilidades de triunfar, aunque no seamos conscientes de ello. Por eso, vamos a ver qué factores pueden estar teniendo incidencia en el hecho de que no alcances tus objetivos.

3
No eres una persona resolutiva, lo que te aleja de ser un emprendedor de éxito

problemas de emprendedores

No es ningún secreto que como emprendedor vas a tener que hacer frente a múltiples obstáculos en tu camino. Algunos serán sencillos de superar y otros se convertirán en auténticos muros que pondrán en riesgo tu proyecto. Pero, si algo caracteriza a los emprendedores exitosos, es que no re rinden ante la adversidad.

Una persona resolutiva es aquella que es capaz de buscar soluciones frente a los problemas. Se trata de analizar el problema rápidamente, ser capaz de visualizar la solución y ponerla en marcha también de forma rápida. Para poder ser resolutivo tienes que tener primero confianza en ti mismo porque, si no la tienes, lo más normal es que cuando surja un problema en lugar de esforzarte por buscar una solución busques una forma de huir de él. Aunque quizá ahora mismo no seas todo lo resolutivo que te gustaría, no te preocupes, esta es una habilidad que también se desarrolla con la práctica.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.