Tartaletas o volovanes: 7 recetas para encandilar a tus comensales

Las tartaletas y los volovanes son uno de los mejores platos con los que encandilar a tus invitados. Muchas veces, cuando se organiza una comida o una cena en casa se pueden pasar horas pensando en cómo sorprenderles con platos sabrosos e impactantes. Pero hay veces en que lo mejor es no complicarse la vida y optar por algo sencillo, como las tartaletas y los volovanes.

Los puedes utilizar como entrantes, ya sean calientes o fríos. Y los puedes preparar de una manera o de varias. Porque la gracia de esta comida es que la puedes rellenar con lo que quieras. ¡Imaginación al poder! De todas maneras, como sabemos que a veces puede ser difícil decantarse por uno u otro relleno, hoy queremos ofrecerte 7 recetas distintas con las que conseguirás encandilar a tus clientes. Para todas ellas necesitarás tartaletas o volovanes. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Volovanes con salsa bechamel, carne, champiñones y puerros

tartaletas

Ingredientes: 300 gramos de carne de ternera o pollo, 150 gramos de champiñones, 1 puerro. Para la bechamel: 2 vasos de leche, 2 cucharadas de harina y 3 de mantequilla y sal.

Haz la carne a la plancha y reserva. Pica los champiñones y corta el puerro en rodajas e incorpóralos en un cazo con la mantequilla derretida. Deja que se dora e incorpora la harina y remueve dos minutos. Luego añade la leche y sigue removiendo hasta que se integre todo. Luego incorpora la carne y remueve un minuto más. Ya lo puedes servir sobre las tartaletas.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.