Lo has estado haciendo mal toda la vida: Todos los errores que cometes cuando tomas una ducha

Algo tan cotidiano como tomar una ducha, lo cual llevas haciendo toda la vida, y ahora descubres que lo estabas haciendo mal. Lo cierto es que son errores en los que uno no se para a pensar, ya que en mente solo tiene mojarse, enjabonarse, aclararse y secarse, fin de la ducha.

Pues resulta que una tarea tan sencilla, no la has estado haciendo bien, y eso es lo que venimos a mostrarte a continuación. Presta mucha atención a lo que te mostramos, pues seguramente cometer más de dos errores de los cinco que os especificamos en las siguientes líneas.

2
Una temperatura demasiado elevada

ducha agua caliente

No importa si es verano o invierno, no son pocos los que a la hora de la ducha, pone la temperatura del agua por las nubes. Casi literalmente, ya que todo el cuarto de baño se llena de vapor con esta clase de duchas, pues la temperatura es terriblemente elevado. Por si no lo sabías, estás dañando tu piel innecesariamente.

Además de en las zonas de frío, cuando llega el invierno, es habitual que se ponga el grifo en la zona de calor al máximo, cosa que no todos soportan claro. Pero según los expertos, este es uno de los más comunes errores en la ducha. Lo cierto es que de esta forma, estás eliminando la barrera natural de grasa de la piel, por lo tanto, se vuelve más seca y tirante. Lo mejor sería que el agua estuviera templada, con una temperatura que ronde los 35 y 37º C.

Y por si fuera poco esto de poner la temperatura del agua por las nubes, también acostumbran a pasar demasiado tiempo bajo la alcachofa. Según la Organización Mundial de la Salud, el tiempo ideal para tomar una ducha es de cinco minutos. De esta forma le daremos un uso sostenible, además, si te pasas, deshidratarás tu piel, como ya te habíamos explicado.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.