Langostinos en tempura: la receta de Chicote para sorprender en Navidad

Uno de los alimentos que no suele faltar nunca en las mesas de Navidad es el marisco. Por su precio ‘más económico’, el más común es el langostino. ¿Están cansado de hacer siempre la misma receta? Mira esta propuesta original de Alberto Chicote: langostinos en tempura con salsa romescu de cacahuetes. Una receta fácil de hacer, con ingredientes que puedes encontrar en cualquier mercado o supermercado, y con la que sorprenderás a tus invitados estas fiestas o en cualquier otra celebración. Toma nota de cómo hacer la receta paso a paso.

EL SECRETO DE CHICOTE CON LA TEMPURA: ASÍ RECOMIENDA FREÍRLA

Para freír una buena tempura, el chef Alberto Chicote recomienda utilizar aceite de oliva virgen extra. Eso sí, siempre y cuando sea uno que no enmascare el sabor. De hecho, en la mayoría de sus platos, cuando hay frituras de por medio, es extraño que el mediático cocinero recomiende el AOVE, del que es un gran defensor. En el caso concreto de la receta de langostinos en tempura, todavía nos llama más la atención, pues se trata de un plato con ciertas reminiscencias orientales. ¿A qué se debe este cambio en Chicote? Básicamente, como explica en la video receta, porque aquí sí hay una gran diferencia en cuanto a matices de sabor.

¿Cómo conseguir el punto adecuado para hacer la tempura? Este es el gran secreto de la elaboración del televisivo. Como puedes comprobar en su vídeo, toma muy en cuenta la temperatura del aceite. Aproximadamente 170 grados, explica. ¿Cómo saber si está si no dispones de termómetro? Sencillo: echa unas gotas de batido de la tempura y observar cómo se comporta.

La tempura, añade el chef, requiere una temperatura más suave que cueza más el interior  pero sin freír por completo. No se busca en ningún momento que quede tan dorado como las tortillas de camarón por ejemplo.

como hacer langostinos en tempura