Marisco: cómo debes descongelarlo para que conserve todo su sabor

No hay duda, durante las navidades, en la mesa el rey es el marisco. Es cierto que hay otros alimentos como el cochinillo o el pavo. O incluso dulces como el turrón y los polvorones que son muy populares durante las celebraciones de estas fiestas. Pero cuando llega esta época, el marisco en mayor o menor medida, casi siempre está presente durante las reuniones familiares. Y eso a pesar de su precio, que se pone por las nubes.

Por eso hay mucha gente que se anticipa a la típica subida de precios en los días previos a la Nochebuena y a la Navidad y lo compra antes. Y lo congela. Aunque sabemos que hay mucha gente que piensa que descongelar el marisco en muy difícil y por eso no lo compran antes y se tienen que gastar un pastizal. Por eso hoy vamos a explicarte cómo debes descongelar el marisco para que conserve todo su sabor. Sigue leyendo si quieres saber cómo se hace.

3
Respeta la cadena de frío en el proceso de descongelación del marisco

claves para comprar marisco gallego

A la hora de congelar y descongelar el marisco, el objetivo número uno que se persigue con este proceso es que mantenga intacto su sabor, textura y todas sus propiedades nutricionales. Y para ello, te has de asegurar de no romper su cadena de frío. Si la rompes di adiós a la calidad original del marisco. El truco para evitar esta situación consiste en guardar el marisco en el congelador lo más rápido posible. Piensa que mientras menos tiempo trascurra hasta que lo guardes, mejor.

Eso sí, si primero vas a cocinarlo, es necesario que primero se atempere. Si lo metes en el congelador recién sacado de la olla, aparte de ser perjudicial para tu nevera, echarías a perder el marisco. Por eso, primero deja que se enfríe. Y acto seguido guárdalo en el congelador. Si el marisco lo has comprado ya congelado, recuerda que no es posible volverlo a congelar y que seguramente tenga una fecha de caducidad. Te recomendamos que la busques para evitar sorpresas desagradables de última hora.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.