Coliving, la nueva tendencia entre los emprendedores españoles

Aunque emprender no es siempre cosa de jóvenes, aquellos emprendedores de menor edad buscan nuevas formas de hacer esta experiencia de vida todavía más intensa. Tras el auge de nuevas formas de trabajar y hacer contactos como el coworking y el networking, ahora llega el coliving

No se trata solo de una forma de trabajar sino también de una forma de vivir que resulta muy atractiva para aquellos que quieren vivir su vida de forma independiente a la vez que van poniendo en marcha su proyecto profesional. Esta tendencia, ya muy implantada en otros países europeos, es casi una recién llegada a España y despierta mucho interés entre los emprendedores.

5
Un espacio para trabajar y disfrutar

emprender

A pesar de lo que pueda parecer, los espacios de coliving no son lugares en los que los residentes se pasen trabajando las 24 horas del día. De hecho, se intentan promover al máximo las relaciones personales entre las personas que viven en ellos. Es habitual que se organicen cursos, actividades lúdicas, salidas, etc.

La idea es que sea una experiencia enriquecedora a todos los niveles. Que después de su estancia en un coliving el emprendedor salga de allí habiendo crecido profesionalmente, pero también personalmente. Además, permite convivir con personas con experiencias vitales y profesionales muy diferentes, ya que en estos edificios no solo conviven emprendedores jóvenes, también hay profesionales independientes de más edad e incluso estudiantes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.