Coliving, la nueva tendencia entre los emprendedores españoles

Aunque emprender no es siempre cosa de jóvenes, aquellos emprendedores de menor edad buscan nuevas formas de hacer esta experiencia de vida todavía más intensa. Tras el auge de nuevas formas de trabajar y hacer contactos como el coworking y el networking, ahora llega el coliving

No se trata solo de una forma de trabajar sino también de una forma de vivir que resulta muy atractiva para aquellos que quieren vivir su vida de forma independiente a la vez que van poniendo en marcha su proyecto profesional. Esta tendencia, ya muy implantada en otros países europeos, es casi una recién llegada a España y despierta mucho interés entre los emprendedores.

Un nuevo espacio para un nuevo estilo de vida

emprendedores

En España la edad a la que los jóvenes se independizan es mucho más alta que en el resto de Europa. Esto se debe en gran medida a que no existe un buen equilibrio entre salarios y el precio de la vivienda (ya sea compra o alquiler). Lo que busca el coliving es ponérselo un poco más fácil a aquellos que han decidido emprender. Si van a buscar un sitio para trabajar, ¿por qué no aprovechar y ofrecerles además un sitio para vivir a un precio asequible?

Los espacios de coliving están muy en consonancia con la mentalidad millennial. Permiten un estilo de vida independiente y a la vez revolucionario, en el que alguien puede vivir solo y, a la vez, estar siempre acompañada de personas afines. Para muchos es la opción de vida perfecta para una generación que valora más las experiencias que las posesiones.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.