Turrón: este es el ranking de los que más engordan

¿Acaso a estas alturas alguien duda de que el turrón es el dulce por excelencia de la Navidad? Es llegar esta época y los más golosos empiezan a relamerse pensando en la cantidad de turrón que van a disfrutar durante estos días. Y reconozcámoslo, los no tan golosos también. Porque en realidad no muchas personas pueden dejar de resistirse a los encantos de este postre navideño.

Lo malo para muchos es que gran parte de esos encantos tiene que ver con la gran cantidad de azúcar que llevan. Sí, los turrones son una bomba calórica y también tu mejor aliado para ganar unos kilos de más si no consigues comerlo con mesura. Eso sí, no todos son iguales. Hay algunos que engordan más y otros que menos. Por eso hoy queremos hablarte de los turrones que más te hacen engordad. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

3
Turrón de tarta de queso

Turrones Lidl

Todas las navidades sale a la venta un turrón de un sabor nuevo. Si hace alguno lustros solo había en el mercado 4 o 5 tipos diferentes de esos típicos dulces navideños. La situación ha cambiado mucho. Por eso, en la actualidad existen infinidad de turrones de sabores estrambóticos si los comparamos con los tradicionales. Y para hacer este ranking de los turrones que más engordan, aunque basado sobre todo en los tradicionales, hemos creído necesario seleccionar uno diferente.

Y ese es el turrón de tarta de queso. ¿Sabías que por cada trozo de apenas 25 gramos 8 de ellos de grasa? Sí, si echas cuentas verás que una tercera parte de este turrón es grasa. Y aunque sea paradójico, solo el 0,5% es queso. No es de extrañas que una porción de turrón de tarta de queso contenga 133 calorías. Después de leer esto quizás muchos prefieran comer solo un trocito para probarlo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.