Tarta de queso: 9 formas para sorprender a tus invitados con este manjar

Si la tarta de queso es uno de los postres más populares a nivel mundial no es por casualidad. Es porque es una receta rica y fácil de elaborar que gusta tanto a los más mayores como a los más pequeños. Con el toque justo de dulce para poner el broche de oro a una buena comida o una cena.

Si quieres aprender a hacer esta receta, hoy te traemos nada más y nada menos que nueve formas diferentes de elaboración. Así que prepara los ingredientes y ponte manos a la obra en la cocina, porque estamos seguros de que las vas a querer probar todas.

Tarta de queso fría y facilísima

tarta de queso fria

Necesitas un molde desmontable de 20 cm y para la base dos paquetes de galletas tipo María, 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y frutos secos a tu gusto. Para el relleno te hacen falta 400 gramos de nata líquida para montar, 100 gramos de azúcar, dos sobres de cuajada, 500 gramos de queso de untar y mermelada a tu gusto.

Empieza triturando los ingredientes para la base y mezclándolos con la mantequilla. Forma una base en el molde y mételo en la nevera 15 o 20 minutos para que gane consistencia. Ahora calienta la nata a fuego lento y ve incorporando el azúcar, luego añade el queso y los sobres de cuajada diluidos con un poco de leche. Remueve bien y cuando comience a hervir retira y vierte en el molde. Deja en la nevera un mínimo de seis horas y aplica la cobertura de mermelada que más te guste.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.