Turrón: este es el ranking de los que más engordan

¿Acaso a estas alturas alguien duda de que el turrón es el dulce por excelencia de la Navidad? Es llegar esta época y los más golosos empiezan a relamerse pensando en la cantidad de turrón que van a disfrutar durante estos días. Y reconozcámoslo, los no tan golosos también. Porque en realidad no muchas personas pueden dejar de resistirse a los encantos de este postre navideño.

Lo malo para muchos es que gran parte de esos encantos tiene que ver con la gran cantidad de azúcar que llevan. Sí, los turrones son una bomba calórica y también tu mejor aliado para ganar unos kilos de más si no consigues comerlo con mesura. Eso sí, no todos son iguales. Hay algunos que engordan más y otros que menos. Por eso hoy queremos hablarte de los turrones que más te hacen engordad. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Las calorías del turrón del duro

turrón

El turrón del duro es uno de los tipos de turrón más típicos de estas fiestas. Para muchos es su favorito. Y lo es porque no se pueden resistir a los encantos de esa pasta blanca y seca que recubre a esas almendras. De ahí sobrenombres de turrón del duro o rompe muelas.

Eso sí, mejor que lo comas con mucha mesura. Porque este turrón tiene una gran cantidad de calorías. En concreto, 125 por cada 25 gramos. Mucho, ¿verdad? Aunque quizás este dato no te sorprenda tanto cuando sepas que en esta pequeña proporción, su contenido en grasas corresponde a 6 gramos y medio.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.