Madrid pone en marcha el Consejo del Autónomo para ayudar a este colectivo

santander autonomos

Los autónomos son un colectivo profesional con preocupaciones propias y que, por tanto, requiere de un tratamiento especializado por parte de la Administración Pública, puesto que los problemas que tiene alguien que trabaja por cuenta propia no son exactamente los mismos que puede tener una pyme, aunque sí existan similitudes. De ahí que Madrid haya optado por la creación del Consejo del Autónomo.

Poco a poco desde la Administración se va teniendo en cuenta la singularidad de este colectivo y desde hace algún tiempo ya existe el diálogo directo para encontrar soluciones que puedan hacer la vida de los autónomos un poco más fácil. Sin embargo, hasta el momento el Ayuntamiento de Madrid no contaba con un organismo propio que se encargara de estos temas.

Madrid crece en autónomos, pero con gran incertidumbre

mas autonomos madrid

A pesar de los problemas, las estadísticas siguen demostrando que Madrid es una de las ciudades españolas con mayores tasas de emprendimiento. De hecho, incluso ahora en plena crisis sanitaria y económica el volumen de trabajadores por cuenta propia es más elevado que el año pasado.

Pero las asociaciones profesionales creen que estos datos pueden ser solo un espejismo y que el número de autónomos madrileños dados de alta en el RETA podría comenzar a descender si se mantiene la incertidumbre actual. Son conscientes de que son tiempos difíciles, pero reclaman a la Administración una cierta estabilidad para que los profesionales puedan sacar adelante sus negocios en las mejores condiciones posibles y siempre desde el respecto a la salud colectiva.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.