Cómo hacer unos canelones de Navidad de escándalo paso a paso

Entre los menús de Navidad más tradicionales, no pueden faltar o los embutidos y las carnes (llámense cochinillos o lechazos), o los pescados (en forma de bacalao al ajoarriero o merluza a la vinagreta, entre los más populares). Sin embargo, la riqueza gastronómica de España y todo el Mediterráneo, abre este abanico de recetas de Navidad a elaboraciones más rápidas, sencillas y que gustarán a todos los públicos. Tal es el caso de los canelones de Navidad, que por su origen catalán también se denominan canelones a la catalana o canelones de San Esteban. Una receta asequible y amoldable a si se es más o menos gente a la mesa sin grandes perjuicios. Veamos a continuación cómo hacer unos canelones de Navidad de escándalo paso a paso. 

CÓMO HACER EL RELLENO 

Lo primero que debemos preparar de la receta de canelones de Navidad es la carne. Debe macerar y unir sabores, así que vamos con ella. Se ponen las carnes, todas ellas, en un bol amplio y se trabaja o con las manos o con un tenedor. El objetivo es homogeneizar la base de la carne. Cuando tengamos esto listo, la tapamos con un paño limpio y reservamos. 

Ahora vamos con el sofrito de la carne: se corta la cebolla en brunoise, muy picada, y se pocha en tres cucharadas de aove. Sin subir el fuego, y solo cuando hayan ablandado se suma la melé de carne y se deja que se cocinen juntos, removiendo de vez en cuando. Esto te llevará unos cinco o siete minutos.

canelones a la catalana