Lo que no sabías del yogur desnatado: razones para no tomarlo nunca

El yogur desnatado es uno de los productos estrella en las cestas de la compra de muchas familias españolas. Muchas de las personas que lo compran y lo consumen de manera habitual aseguran que lo hacen no solo por que tienen unas texturas muy cremosas y por la gran cantidad de sabores que se pueden encontrar. Si no también porque piensan que es mucho más saludable que otro tipo de yogures.

Sin embargo están equivocados. ¿Sabías que los yogures desnatados no son, ni mucho menos, un producto dietético? Existen un montón de evidencias nutricionales que así lo demuestran. Si quieres saber por qué este tipo de yogures no es tan saludable como te pensabas, sigue leyendo. Porque en este artículo te vamos a contar las razones que te harán no volver a tomar un yogur desnatado nunca más.

2
Los yogures desnatados no te sacian el apetito

receta salsa de yogur casera fácil

Es imposible negarlo. Un yogur desnatado no tiene el mismo saber que otro. Esto se debe a que cuando no se extraen las grasas se conserva todo su sabor. Pero es que además, estas grasas tienen otra propiedad  muy importante: son saciantes.

Es decir, que refuerzan la sensación de sentirse alimentado. Vaya, que cuando te las comes, ni tu organismo ni tu mente te demandan más cantidad de comida. Y eso a largo plazo supone un factor muy positivo para la salud. Porque se supone que al sentirse satisfecho no es necesario acudir a la nevera a picotear entre horas. Lo que se traduce en una mejor salud y en una manera muy eficaz de evitar el sobrepeso.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.