Cómo debes guardar la mascarilla si estás en un restaurante

La terrible pandemia que sigue atemorizándonos a día de hoy, nos obliga al uso de mascarilla constante para evitar la propagación del terrible virus, el cual ha sido mortal en multitud de ocasiones. El uso de este elemento de protección previene que tú puedas contagiar a otra persona, razón por la que debe llevarla todo el mundo sí o sí, sobre todo por la existencia de las personas asintomáticas.

El problema viene cuando llegamos a un lugar en el que está permitido no usar la mascarilla, como los bares y restaurantes. Y es que para poder comer y beber tranquilo, no puedes estar con la mascarilla constantemente, has de retirarla cada vez que vayas a hacer algo. Por no hablar del terrible ruido que hay siempre en estos lugares. Si a esto le sumamos el uso de este elemento, escucharse entre todos es casi imposible. Por ello, a continuación te mostraremos cómo debes guardar tu mascarilla.

3
Así debes guardar la mascarilla en un restaurante

bolsitas para mascarilla

Tienes varias formas de guardar tu mascarilla de forma adecuada, ya sea en un restaurante o un bar, los pocos sitios públicos en los que está permitido no usarla. Lo cierto es que no te llevará mucho tiempo, y te puede ahorrar el llevarte un disgusto el día de mañana por haberla guardado mal y estar contagiado. Porque claro, además, ya sabemos que los síntomas tardan entre 2 y 14 días en aparecer, imagina a cuantas personas se podría contagiar. Por no hablar de las personas que resultan asintomáticas, y pueden poner en peligro la vida de familiares que sean vulnerables.

Dicho esto, debes tener claro que hay una muy buena forma de proteger tu mascarilla mientras estás en un restaurante. Es suficiente con que la guardes en una bolsita específica para ella. Actualmente, son muchos los lugares en los que puedes encontrar que venden mascarillas homologadas con una bolsita a juego. Pero si no quieres tener que buscarlas, no importa, cualquiera te vale, siempre y cuando solo la uses para proteger tú mascarilla, y la desinfectes al llegar a casa, al igual que haces con las mascarillas al volver.

Como esto, tienes más opciones, por ejemplo, puedes ir a Mercadona y comprar un paquete de bolsitas con cierre zip. Este es seguro, y les puedes dar un único uso. No ocupan nada de espacio, y te estarás protegiendo de una forma muy sencilla. Y lo mejor, quien te vea hacerlo, seguramente siga el ejemplo y haga lo mismo. Esto es una cadena, y nada funciona mejor que el boca a boca. Por mucho que lo dijeran en los medios, pocos harían caso. Así que piensa en los tuyos, y protege tu mascarilla cada vez que vayas a quitártela en la calle. Recuerda, nunca la toques con las manos sucias, y nunca la toques por la parte que protege tu nariz y boca.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.