Rasgos que no te pueden faltar si quieres llegar a ser un gran emprendedor

Hay emprendedores de muchos tipos. Si le echamos un vistazo a profesionales que han triunfado con su idea de negocio podemos comprobar que entre ellos hay perfiles de emprendedor muy diferentes. Hay mujeres y hombres, más jóvenes y más mayores, que tenían mucha experiencia antes de lanzar su proyecto o que no tenían ninguna en el sector en el que iban a entrar, etc.

Esto hace que resulte muy difícil trazar un perfil medio del emprendedor, porque en realidad no lo hay. Si hablamos con cinco personas que hayan puesto en marcha un proyecto de éxito en un mismo sector, veremos que son muy diferentes entre sí. Sin embargo, sí hay una serie de rasgos que son comunes y que es importante que tú también tengas si quieres convertir tu idea en un proyecto exitoso.

Un emprendedor es un soñador

emprendedor sonador

Siempre que hablamos de los objetivos de un negocio señalamos que los mismos deben ser realistas, ya que en caso contrario resultarán inalcanzables. Pero esto no quiere decir que el emprendedor no se pueda permitir soñar y pensar a lo grande. Al emprender un negocio debemos ser conscientes de nuestras limitaciones, pero tampoco debemos ponernos barreras a nosotros mismos.

Quizá en un primer momento tengamos que conformarnos con metas sencillas, pero a medida que el negocio vaya creciendo podemos permitirnos subir el listón e intentar alcanzar metas más grandes. La creatividad es básica para emprender, y esta viene de nuestra capacidad de imaginar y soñar con cosas mejores. Muchos emprendedores de éxito fueron tachados de “locos” en un momento dado por presentar proyectos muy innovadores, y sin embargo ahora incluso tienen imitadores.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.