La mini-impresora de Xiaomi, el cubo de basura inteligente y otros productos de la marca que impresionan

El gigante tecnológico chino, Xiaomi, cada vez se expande más hacia nuevos mercados. La empresa ha creado nuevas submarcas (Redmi, Amazfit, Yeelight, Aquara, ) para producir productos más allá de los dispositivos móviles, y ya cuentan con productos que van desde mascarillas, cuchillos, hornos de vapor, teteras, y otros productos de cocina, lámparas desinfectantes y purificadores de aire, hasta otros realmente raros.

Ahora llega también otro batallón de novedades como su mini-impresora de bolsillo que podrás llevar a cualquier lugar, o su cubo de basura inteligente, etc.

Nuevos y sorprendentes productos de Xiaomi

Cubo de basura inteligente

Cubo de basura inteligente de Xiaomi

Xiaomi también tiene este cubo de basura inteligente que cuesta unos 12€, pero que no es un cubo normal, seguro que lo querrás en tu cocina…

Se ha financiado también a través de Youpin, mediante crowdfunding, y es otro de esos productos raros de la firma china que podría ser muy práctico en momentos de pandemia. El motivo es que se abre automáticamente cuando vas a tirar algo, por lo que no necesita contacto y evitarás ensuciarte o infectarte al tocar o accionar la tapa.

Este nuevo modelo ha sido bautizado como Quange GA1 y tiene un diseño muy minimalista y atractivo para poderse integrar en cualquier hogar. Y si quieres más detalles técnicos, aquí los tienes:

  • Capacidad de hasta 15 litros.
  • Dos compartimentos para separar desechos o uno solo, si solo la usas para un único residuo.
  • Se abre y se cierra automáticamente gracias a un sensor de infrarrojos capaz de detectar al usuario en un radio de 20 cm.
  • La tapa se abre rápidamente en solo 0.3 segundos.
  • Tiempo de apertura configurable para personalizar el tiempo que permanecerá levantada la tapa.
  • Funciona con 3 pilas AAA, con una autonomía de hasta 3 meses según el uso.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.