Xiaomi Mi Band

Xiaomi comenzó siendo una startup china que creció exponencialmente hasta ser la gran empresa tecnológica que es en la actualidad. Fue fundada el 6 de abril de 2010 en Beijing, China. El cofundador y actual CEO es el empresario e ingeniero electrónico Lei Jun, ex-CEO de Kingsoft (muy conocida por su suite ofimática WPS Office, alternativa a la de Microsoft).

Los otros cofundadores también ocupaban importantes puestos en otras compañías, como Lin Bin, vicepresidente del Instituto de Ingeniería de Google China; el Dr. Zhou Guangping, director senior del centro de I+D de Motorola Beijing; Liu De, líder del departamento industrial de diseño de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing; Li Wanqiang también gerente general de Kingsoft; Hong Feng, gerente senior de productos para Google China; y Wong Hong, especialista en desarrollo tecnológico.

Con ese staff técnico pocas cosas podían ir mal para Xiaomi. Con toda esa experiencia, con la financiación que consiguieron y con Apple siempre como inspiración para sus diseños, actualmente han conseguido millones de clientes en todo el mundo, ser una de las compañías más influyentes, y ser la tercera compañía de dispositivos móviles vende en España (desplazando a Apple).

Tras el éxito de su MIUI, la capa gráfica sobre Android que tanto éxito cosechó en móviles, Xiaomi comenzó a expandirse hacia otros dispositivos, como wearables, portátiles, etc. Es precisamente en este momento cuando se fraguó la pulsera Xiaomi Mi Band. Por muchos considerada como la mejor pulsera cuantificadora del mercado.

Evolución de la Xiaomi Mi Band y modelos

Evolución de la Mi Band

Xiaomi Mi Band

El primero modelo de la Mi Band llegó para revolucionar el mercado de pulseras. Xiaomi ofrecía un producto muy bueno con un precio modesto. Este wearable consiguió que las pulseras de actividad pudieran ser accesibles, democratizando el uso de este producto.

No obstante, llegó con algunos “peros”, como la ausencia de sensor para medir el ritmo cardíaco, y sin pantalla. Pero en Xiaomi aprendieron de los errores…

El segundo modelo, la Mi Band 1s, ya contaba con el sensor para medir las pulsaciones, manteniendo un excelente precio. Luego llegaría Mi Band 2, que mejoraba lo anterior con una pequeña pantalla.

A partir de aquí, el resto de lanzamientos han ido mejorando más y más manteniendo la esencia que caracteriza a los productos de Xiaomi…

Comentarios de Facebook