lunes, 24 junio 2024

Las mejores formas de hacer de este mundo un lugar mejor

Cada vez más personas están más preocupadas por dejar un legado mejor, un mundo más agradable que heredarán sus hijos o nietos. Si todas las personas pusieran su granito de arena, esto sería relativamente sencillo. El problema es que el individualismo, el egoísmo, y el ansia de poder o dinero, hace que se comentan grandes errores para empeorar la situación.

Con la crisis del SARS-CoV-2 parece que algunas conciencias han despertado. Ha sacado lo mejor de la población, pero también lo peor en algunos casos. Es probable que algunas cosas cambien para mejor tras este confinamiento, aunque temo que la gente olvida rápido y cuando vuelva a la normalidad todo podría seguir igual.

Si no quieres ser uno más y contribuir para hacer de este mundo un lugar mejor, aquí tienes algunas acciones sencillas que se pueden hacer para conseguirlo…

6
Ayuda al prójimo

Ansiedad, mundo Pablo Motos, consejos prácticos: ayudar a los demás

Por último, debes ayudar a los demás en todo lo que puedas. Aunque parezca raro, no solo estás contribuyendo a dejar un mundo mejor, también te ayudarás a ti mismo aunque no lo creas.

Cuando tienes problemas o estás pasando por una mala situación, seguro que te gustaría que alguien llegase a tu vida y te tendiese la mano para ayudarte a salir de esa situación. Te haría feliz, te reconfortaría, ¿verdad?

Si a ti te gusta, a los demás también les gusta. Por tanto, ayuda siempre para dejar un mundo mejor. Tal vez esa ayuda que prestaste aquel día pueda devolverse en forma de otra ayuda en el momento que tú más lo necesites en un futuro…

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -