Los pasos para crear una empresa en España

Emprender y montar un negocio no es tarea fácil. Pero si se trata de hacerlo en España lo es aún menos. Crear una empresa de la nada puede ser una tarea bastante ardua, pero no imposible. Además, las recompensas que puedes obtener una vez estableces tu negocio pueden hacer que el camino recorrido merezca la pena.

Por otro lado, muchos negocios actuales distan mucho de la forma en la que se operaba hace unas décadas, aunque se trate del mismo gremio. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, y la transición digital de la empresa debe ser una prioridad si se pretende ser competitivo.

No obstante, hay algunos consejos y atajos que te pueden ahorrar muchos problemas y acelerar el proceso. Además, también deberías conocer todos los errores típicos que se suelen cometer para evitarlos y no ser uno más en la lista de los fracasos.

7
4º Plan de marketing

pasos plan de marketing

El plan de marketing sería el siguiente paso para crear tu empresa. Una vez ya tienes clara la visión y el objetivo final, se debe realizar una estrategia de promoción a corto plazo. Con máximo para un año. Además, debe ser sencillo, realista, y fácil de entender.

Un truco es seguir la regla de las 4P:

  • Product (producto): es la cartera del producto/servicio, como el valor del producto, marcas, modelos, envases, etc.
  • Price (precio): no solo debe tener en cuenta el precio final del producto/servicio, sino también lo que ha costado producirlo para ver el beneficio.
  • Place (distribución): cómo poner el producto/servicio a disposición del cliente o usuario final. Aquí también va incluido la promoción para estimular las ventas y los canales.
  • Promotion (promoción): es la comunicación, el marketing directo, la publicidad o propaganda. Todos los métodos que vas a usar para darte visibilidad.
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.