De Juego de tronos a The Witcher: series míticas que se han rodado en España

La forma de consumir la televisión en España ha variado con la llegada de internet y las nuevas plataformas. Ahora, más allá de los programas que puedan visualizarse en directo está en auge el modelo ‘a la carta’, o dicho de otra manera, la audiencia tiene la posibilidad de ver lo que quiera cuando se le antoje. Esto ha propiciado un entusiasmo desmesurado por nuevas series. Por si fuera poco, el confinamiento a causa del coronavirus contribuyó a que en los hogares españoles se pasara más tiempo frente al televisor.

Este sábado 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión. Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, han recogido algunas series famosas en todo el mundo que se han grabado en distintos puntos de España. En MERCA2 te mostramos cuáles son.

Valle de Benasque (Aragón): La caza. Monteperdido

Esta zona del Pirineo aragonés es una de las más reconocibles en esta serie que cuenta la desaparición de dos niñas y que se basa en el best seller de Agustín Martínez. Las calles de Benasque y Cerler sirvieron para recrear el pueblo de Monteperdido, mientras que otras zonas como Llanos del Hospital, el río Ésera o los bosques de Benasque se utilizaron como espacios naturales para muchas de las localizaciones.

la caza

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.