Tarta de queso: 9 formas para sorprender a tus invitados con este manjar

Si la tarta de queso es uno de los postres más populares a nivel mundial no es por casualidad. Es porque es una receta rica y fácil de elaborar que gusta tanto a los más mayores como a los más pequeños. Con el toque justo de dulce para poner el broche de oro a una buena comida o una cena.

Si quieres aprender a hacer esta receta, hoy te traemos nada más y nada menos que nueve formas diferentes de elaboración. Así que prepara los ingredientes y ponte manos a la obra en la cocina, porque estamos seguros de que las vas a querer probar todas.

2
Tarta de queso con orujo y café

tarta de queso con orujo

Te hacen falta 12 galletas y 75 gramos de mantequilla derretida para hacer la base y además 250 ml de nata para montar, 250 gramos de queso Mascarpone, 100 ml de crema de orujo, 100 gramos de azúcar, un yogur griego, cinco hojas de gelatina, 15 ml de leche caliente y una cucharada de café soluble.

Como siempre, empieza haciendo la base de la tarta, ponla en el molde y deja enfriar en la nevera. Hidrata las hojas de gelatina con agua fría unos minutos y luego mézclalas con un poco de leche caliente. En un bol a parte mezcla el queso, el yogur, el azúcar, la gelatina y la crema de orujo, hasta conseguir una crema sin grumos. Monta la nata y añádela, luego vierte la mezcla en el molde y déjala en la nevera cuatro horas.

Prepara una gelatina de café poniendo un cazo con agua al fuego, añadiendo azúcar, y café soluble. Cuando se disuelve al azúcar retira el cazo del fuego, añade la gelatina hidratada, remueve y deja enfriar. Ponemos la mezcla sobre la tarta y la volvemos a dejar en la nevera otra hora.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.