Desde el pasado mes de marzo, la demanda de perfiles digitales por parte de las empresas en España corresponde a proyectos para la reducción de costes – eficiencia, robotización de procesos, innovación tecnológica-, el rediseño de la relación con el cliente -marketing digital, e-commerce, contact center, servicio multicanal, y por último, los relacionados con datos y gestión del cambio.
La consultora Connecting Visions, especializada en aportar soluciones a través de expertos y tecnologías innovadoras, ha elaborado un informe con los perfiles digitales necesarios para acometer los proyectos que las empresas están demandando desde marzo, a partir de una muestra de 300 freelances y 80 empresas de servicio. Según esta encuesta, los perfiles más demandados son:
13DIGITAL PROJECT MANAGER PARA EMPRESAS
Es el responsable de poner en marcha los proyectos digitales de la compañía, coordinando las tareas de las áreas y equipos implicados en su desarrollo, identificando los riesgos para el cumplimiento de los objetivos y así asegurar la correcta puesta en marcha de soluciones tecnológicas. Además, debe controlar el presupuesto para cada proyecto, ajustándose estrictamente a los límites establecidos y optimizando los recursos para disminuir el coste de desarrollo.